servicios de Micropigmentación

Microblading

Cejas efecto polvo

Baby eyeliner

Delineado permanente

Baby lips

PREGUNTAS FRECUENTES 

Microblading es una técnica que revolucionó el concepto de belleza en los últimos años, las cejas son el marco del rostro, te hacen lucir más joven, de mirada más atractiva. (si están bien hechas claro está).

Este novedoso tratamiento de belleza te permitirá lucir unas cejas perfectas, gracias al uso de la técnica que se realiza pelo a pelo para darle la forma y el color deseado a tus cejas.

Aunque es una técnica muy eficaz, no se trata de un tatuaje, así que el tratamiento tiene una duración determinada, puede combinarse con otras técnicas como cejas ombre, para mayor definición de la ceja . La elección correcta dependerá de la sesión inicial, calidad y cantidad del vello existente.

CANDIDATOS

Aunque es muy popular, es importante explicar que lamentablemente no todas las personas son candidatas, ya que el éxito del procedimiento depende de los siguientes factores: técnica, especialista y piel.
 

Las personas que no son candidatas a este procedimiento son aquellas con condiciones de piel como cáncer,  rosácea, enfermedades autoinmunes, infecciones bacterianas en la piel u otros factores de piel muy sensible. Tampoco enfermos de diabetes, lupus, VIH, hepatitis o si estás tomando medicamentos anticoagulantes, o tienes antecedentes de cicatrización queloide.

Las pieles grasas en extremo, tampoco son candidatos viables debido al grosor de la piel y debido a que  suele borrarse muy rápido, sin embargo son candidatas a la técnica de micropigmentación efecto polvo.

Para estar seguro, se realiza un cuestionario previo a la aplicación, para descartar cualquiera de estos factores y un test.

DURACIÓN

Eso depende de la profundidad del corte, actualmente dura  desde 6 meses hasta 18 años. La duración varía dependiendo del tipo de piel, el nivel de absorción (las pieles grasas absorben más rápido), la exposición al sol y los cuidados posteriores.

 

Si deseas alargar la durabilidad, cuida tu rostro del sol, usa protector solar todos los días y evita el uso de peelings o tratamientos que regeneran la piel continuamente.

¿CON TATUAJE PREVIO PUEDO HACERLO?

El tatuaje o micropigmentación se realiza en capas más profundas de la piel que el microblading, por lo que esta técnica te ayudará a darle una mirada natural a tus cejas, sin embargo la duración es menor, por lo que es problable que tengas que retocar antes que otros. En estos casos se recomienda realizar una tecnica mixta entre microblading y cejas efecto polvo.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El primer paso es delinear la ceja con mediciones exactas para igualar lo más posible, sin embargo debido a la asimetría facial no siempre quedan iguales. A que me refiero, en casos extremos de asimetría, hacer las cejas a la misma altura puede impactar fuertemente en la estructura facial, por lo que el especialista que realice la aplicación, debe buscar la similitud de la forma menos perceptible y simétrica posible.

 

La técnica se realiza con micro agujas que realizan pequeños cortes se traza pelo por pelo depositando pigmento en cada uno de esos trazos de una hasta 4 veces.

CUIDADOS POSTERIORES

Es importante seguir las indicaciones que te sean proporcionados al término del procedimiento. 

-Evita la exposición al sol directa

-Desinfecta el área diariamente

-No apliques maquillaje durante la etapa de cicatrización

-Procura no hacer ejercicio durante 2 semanas

-Evita albercas y saunas durante el proceso de cicatrización

-Evita tratamientos como peelings químicos, mesoterapia, dermoabarasión o botox durante el primer mes posterior al microblading.

-Aplica vaselina de acuerdo a lo indicado por tu especialista.

Si tienes la cosquillita de hacertela o no, puedo con toda confianza decirte que es lo mejor que puedes hacer para obtener una imagen más pulcra y limpia.

2020  Lau Alvarado Maquillista